Investigación como Estrategia Pedagógica

Si el acento de aprender está en la comprensión, entonces se hace necesario que la Escuela considere como eje de interés y motivación el mundo de afuera, esa otra Escuela real, cotidiana, potente y desafiante.

La investigación como estrategia pedagógica hace parte de las improntas institucionales ya que permite desarrollar tempranamente la vocación científica, así como habilidades de pensamiento, la investigación formativa tiene su principal escenario en la ruta de indagación, donde el aprendizaje cooperativo y colaborativo se pone al servicio de una causa común.

Pedagogía por Proyectos


Lo desconocido abre paso a diferentes actividades generadoras de conocimiento, permitiendo la formación de una actitud científica que tiene como base el interés y la motivación de los  niños y jóvenes.

Protagonistas del Aprendizaje


Es así como el estudiante se hace protagonista de su propio aprendizaje dada la necesidad curiosa de resolver problemas y/o preguntas que emergen de la realidad, donde el maestro desde su rol de facilitador permite el mutuo crecimiento intelectual. En consecuencia, lo desconocido abre paso a diferentes actividades generadoras de conocimiento permitiendo la formación de una actitud científica; base de los proyectos de aula y de área.

 

Ruta de Indagación

Semilleros de Investigación

Es un espacio académico donde los estudiantes establecen relación con el conocimiento a partir de preguntas que emergen de la relación con el contexto, dando paso a la formulación de un proyecto que se adscribe a las líneas de investigación definidas por la institución.

Líneas de Investigación

Icono de fenómenos sociales, platicos y económicos

Fenómenos sociales, políticos y económicos

icono ciencia, tecnología e investigación

Ciencia, Tecnología e innovación

icono lenguaje y expresiones culturales

Lenguajes y expresiones culturales

Guías de Aprendizaje

¿Qué es la guía para el colegio? La Guía de aprendizaje es el recurso didáctico privilegiado en el Liceo La Sabana, a través del cual se busca la construcción de conocimiento centrando en el estudiante. Las actividades desarrollan procedimientos cognitivos, procedimientos técnicos, habilidades superiores de pensamiento; fundamentales para la resolución de problemas en contexto. La guía de aprendizaje se elabora a la medida, de acuerdo a los estándares de conocimiento institucionales.

diagrama de recursos didácticos de guía de aprendizaje

https://tigaprediksi.com/

https://armynavysuperstores.com/

https://dutawarta.com/

https://woaynews.com/

https://pupwb.org/

https://haraznews.com/

https://www.wlvliquors.com/wp-includes/slot-gacor/

https://toysmatrix.com/wp-includes/slot-gacor/

https://girimenangnews.com/

https://www.wlvliquors.com/wp-includes/slot-gacor/

https://geprekbensuindonesia.com/

https://everythinginclick.com/wp-content/uploads/slot-bonus/

https://rapbooster.com/wp-includes/slot-bonus/

https://caraslot.com/wp-includes/slot-bonus/